Este miércoles se celebró la fase clasificatoria, en la modalidad de Cuerda, de la XX Edición del concurso de música para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia ‘Entre Cuerdas y Metales’, organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.
La relación de los finalistas que se darán cita el próximo 25 de Abril está confeccionada por nueve intérpretes. En instrumento de viola, Francisco Javier Serrano García, de Murcia; y Pablo Arnau Sabater, de Cartagena. Portando el violonchelo, los hermanos Alberto y Sergio Arques Iváñez, de Cartagena; y Alba María López Marín, de Caravaca.
Por último, los violinistas Julián Caballero Mateos, de Lorca; Judith Flores Zamyslowska, CARM y natural de Lorca; y Laura García Iniesta y Antonio Martínez- Abarca, de Murcia.
El jurado estuvo presidido por Margherita Marseglia, acompañada en calidad de secretaria la responsable de la concejalía de Juventud, María José Martínez Segado. Además dieron su veredicto los vocales Manuel del Buey Bernal, Alicia Martínez Marín, Felipe Rodríguez García y Álvaro Yepes Martínez.