El trio Bacarisse homenajeo a Granados dentro del programa de Entre Cuerdas y Metales

La Maratón Musical Granados, que se celebra el 22 de abril, será el próximo evento en recuerdo al compositor español

El año pasado se celebró el centenario del fallecimiento del compositor Enrique Granados, y en 2017 se celebra el 150 aniversario de su nacimiento. Por ello, la XX Edición del Certamen Entre Cuerdas y Metales, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, rinde homenaje al gran compositor, con la realización de diferentes actividades.

Unos actos a los que dio inicio el pasado sábado el concierto a cargo del Trío Bacarisse, que se celebró en el Salón de Actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa, y al que acudió el concejal de Juventud, Ricardo Segado. La violinista Laura Rodríguez, el violonchelista Juan Pedro Torres, y el pianista Gabriel Escudero (I premio de la II edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales), ofrecieron un concierto único en el que el numeroso público que asistió pudo disfrutar entre el repertorio de obras de Granados, Joaquín Turina y el estreno en Cartagena de la obra Albumblätter del compositor cartagenero Mateo Soto.

La buena sintonía de estos tres músicos dio lugar a un doble vis interpretando dos obras de Astor Piazzola: Oblivion e Invierno Porteño.

Los actos en homenaje a Granados seguirán el próximo 22 de abril con la Maratón Musical Granados.

Noticias de Cartagena

Más de 40 imágenes, seleccionadas de entre el centenar que se presentaron al certamen, se exhiben en la muestra hasta el 26 de mayo en el Luzzy

Policía Local también restringe el estacionamiento de vehículos en la calle Adarve de Artillería

El objetivo de esta actuación es dar continuidad al impulso económico del centro de la ciudad, premiar el emprendimiento y reforzar las zonas comerciales emblemáticas

La bandera arco iris y la bandera lésbica ondea en los mástiles de entrada de la ciudad como muestra de respeto en este Día internacional de la Visibilidad Lésbica conforme a la moción conjunta de los grupos aprobada en 2018

Giménez Gallo: ""Sin trabajadores cualificados, sin industria naval y sin Navantia, Cartagena no podría mantener su proyecto industrial ni su liderazgo en tecnología marítima mundial""

Descontaminación de suelos, transporte o atención sanitaria en barrios, son algunos de los temas abordados en la reunión que han mantenido con la alcaldesa en el Palacio Consistorial