El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, se ha reunido con los directivos de la Federación de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca y Alejandro Aguirre, para acordar el uso del campamento festero como espacio de ocio nocturno durante Semana Santa.
Torralba se ha comprometido a retirar, custodiar y volver a instalar antes de las fiestas de septiembre, todos aquellos elementos que permanecen en el campamento y que pueden ser susceptibles de sufrir daños.
“Nos vamos a asegurar de que ningún elemento ni estructura sufra contratiempos. Estamos poniendo el mayor cuidado posible para garantizar que el campamento está en perfecto estado cuando se instalen las tropas y legiones”, ha afirmado el edil.
SEMANA CULTURAL DEL MEDIO AÑO FESTERO
La Federación ha aprovechado la reunión para coordinarse con la concejalía de Festejos para el plan de actividades que están preparando para finales del mes de abril, con el objetivo de implantar en la ciudad la tradición del medio año festero. Se trata de una Semana Cultural en la que habrá representaciones, exposiciones y talleres en el entorno de la plaza San Francisco y que incluirá una carrera por las cinco colinas de Cartagena.
“Tienen previsto celebrar una semana cultural con la intención de que Cartagena y los cartageneros sigan viviendo y disfrutando las fiestas a lo largo de todo el año. Desde el Ayuntamiento nos vamos a coordinar con ellos, para que todo se desarrolle con la mayor seguridad y darle difusión a las actividades”, ha explicado Torralba