José Antonio Luque, Insignia de Oro de la Asociación Cartagena Futuro

La imposición de la misma tendrá lugar mañana en una cena homenaje que tendrá lugar en el restaurante Mare Nostrum

El presidente de la Plataforma por la Biprovincialidad 2 es +, José Antonio Luque Torres, recibirá mañana en el transcurso de una cena homenaje que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en el restaurante Mare Nostrum, la Insignia de Oro de la Asociación Cartagena Futuro.

Entre los méritos que lo han hecho merecedor de este galardón se encuentra su denodada lucha en pro de los intereses de Cartagena y su Comarca, destacando especialmente por su esfuerzo en transmitir las ventajas que supondría para la Región la restitución de la provincia de Cartagena.

José Antonio Luque, médico estomatólogo de profesión y médico de Marina retirado, fue presidente de Cartagena Futuro entre 1998 y 2009. Asimismo, en la actualidad ejerce la presidencia de la Plataforma 2 es +, manteniendo frecuentes reuniones con instituciones, partidos políticos y asociaciones en todo el ámbito regional, con el fin de concienciar de los beneficios de conllevaría conseguir que la Comunidad Autónoma fuera biprovincial.

Además, Luque contribuyó activamente, junto a otros miembros de la asociación Cartagena Futuro, a poner las bases para la creación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a la introducción de Cartagena en Infovía (embrión de Internet) o a la creación del Hospital de Santa Lucía y, también, impulsó desde la sociedad civil la solicitud del estatus de Gran Ciudad para Cartagena.

A la cena homenaje ha confirmado su asistencia el alcalde, José López.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente