El 10 de junio tendrá lugar la tercera edición del festival #Ventepijo de Pozo Estrecho. Música, fiesta y gastronomía volverán a mezclarse en este festival diurno, una de las citas más destacadas para los grupos de la Región de Murcia, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.
Los primeros nombres anunciados para esta nueva edición del festival son Nunatak, Noise Box, Clot, Sin-H & Jaro Desperdizio y Moody Sake.
De entre todos los conciertos destaca uno que tendrá una colaboración muy especial y es que los cartageneros Nunatak, uno de los grupos abanderados de la nueva escena murciana y que vive su mejor momento, actuará junto a la banda de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho con más de 130 años de historia, un sueño hecho realidad para la organización del festival.
Noise Box pondrán la veteranía y la potencia y es que hay pocos directos en la Región que puedan hacerle sombra. Presentarán su último trabajo “Every Picture of You Is When You Were Younger”, que se mueve entre el post-rock, shoegaze y power pop.
Para aquellos que quieran pasarlo en grande y estén pensando en la fiesta que no pierdan de vista a Clot, su directo va de la mano de la diversión gracias a un frontman capaz de ganarse a cualquier público con su rock cargado de influencias de los 70 y 80.
Sin-H y Jaro Desperdizio, miembros del colectivo murciano “El Club de la Lucha”, demostrarán el buen estado del rap en la Región y es que han sido elegidos por el portal de rap más importante del país, HHGroups, como unas de las grandes promesas del rap español para este 2017.
Moody Sake serán uno de los descubrimientos de esta edición del festival, aportarán el toque más rockero con la presentación de su primer EP que mezcla rock, garaje, country y otras influencias propias de los 70.
La organización confirma así su apoyo a la música de la Región con un cartel que un año más estará formado solo por grupos de la Región. Además, el festival mantiene su filosofía y apuesta por la variedad de estilos y la calidad de grupos participantes. Podremos encontrar rock, rap, pop, indie, mestizaje… durante más de 12 horas de música y fiesta ininterrumpida.
La gastronomía también volverá a ser protagonista del festival, apostando por productos autóctonos y de primera calidad ofrecerán un menú variado y original al alcance de todos los bolsillos. Podrás probar sus ya míticos bocadillos dedicados a algunas de las bandas que han pasado por el festival.
Otra de las novedades de este año será que habrá autobuses que lleven al público que lo desee al festival desde Murcia o Cartagena. La intención de la organización es facilitar así la asistencia del público al festival y garantizar su seguridad en la carretera.
La anterior edición del festival fue todo un éxito con una asistencia que rozó las 700 personas, superando las expectativas de la organización y cosechando buenas críticas tanto del público como de los medios y profesionales especializados asistentes.
Las entradas ya están a la venta en Compralaentrada.com y durante los próximos días tendrán un precio promocional de solo 7€., También se han puesto a la venta las entradas especiales con bus a un precio promocional de 13€.