La Politécnica de Cartagena crea la primera cátedra en habla hispana de control de gestión

El Global Chartered Controller Institute (GCCI) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han acordado la creación de la primera cátedra en habla hispana de control de gestión empresarial.

La cátedra, que busca difundir el control, la planificación y la estrategia empresarial, está relacionada con la figura del ‘Controller’, cada vez más demandada entre las empresas. El certificado de Chartered Controller Analyst (CCA) aspira a ser el de mayor prestigio en el mundo de habla hispana, y la UPCT ya figura como una de las Universidades acreditadas para impartir este tipo de enseñanzas.

La Facultad de Ciencias de la Empresa acogerá el espacio destinado para esta nueva cátedra de la UPCT, que se suma a su ya amplia Red de Cátedras. El acuerdo suscrito prevé actividades de formación para estudiantes, profesionales y empresarios; de investigación relacionada con el control de gestión y de divulgación de la citada figura del ‘Controller’.

“Estamos convencidos que la creación de la Cátedra CCA en nuestra Universidad favorecerá en gran medida, no solo la relación con los profesionales de esta profesión emergente, sino con las empresas en general, ya que el GCCI colabora con grandes corporaciones y sus afiliados son ‘Controller’ de empresas de prestigio tanto nacional como internacional”, señala Juan Jesús Bernal, director de la cátedra.

También se prevé firmar un convenio de colaboración con la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAEDPYME), “lo que permitirá disponer de una relación privilegiada con cerca de 80 Universidades de habla española, en las tres actividades de formación, investigación y difusión”, añade Bernal.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente