El nuevo doctor Honoris Causa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Manuel Torres, ha apostado durante su lección magistral, 'Conocimiento y experiencia unidos.
La investigación tecnológica aplicada a todos los agentes sociales garantiza la supervivencia de nuestra sociedad', por la colaboración entre empresas y universidades, para garantizar la 'efectividad del desarrollo y el progreso que la sociedad requiere'.
Al inicio de su discurso y tras recordar que todo su conocimiento lo ha adquirido de forma empírica, 'mediante la prueba y el error; la forma más eficaz y dura de formarse', ha reconocido la labor de sus compañeros de trabajo que han creado un ambiente 'favorable al desarrollo de la capacidad creativa y de la innovación'.
En ese sentido, se ha referido a los empleados de MTorres, medio centenar de los cuales son de la Universidad Politécnica de Cartagena, un 'capital humano' que, según ha expuesto, tiene 'capacidad creativa y tecnológica para desarrollar y gestionar grandes proyectos industriales en distintas áreas de conocimiento'.
MTOrres, grupo fundado en 1975, basa sus ideales, ha recalcado el presidente de la empresa internacional, en el idealismo de Platón y la visión experimental de Galileo.
'Mi labor durante muchos años ha sido la de crear puentes de entendimiento entre el pensamiento científico-teórico y la realidad aplicada', ha indicado.
Asimismo, el Honoris Causa ha abogado por la 'sensibilización pública' acerca de la importancia de la protección del conocimiento que generan las empresas durante su s desarrollos tecnológicos.
'Es imprescindible establecer normas legales que arbitren mecanismos efectivos de protección del conocimiento', ha añadido.
Ha finalizado su intervención agradeciendo el nombramiento e instando a que se invierta en 'talento creativo': 'Ese conocimiento es el mejor tesoro que el ser humano puede poseer'