El concejal de Juventud de Cartagena, Ricardo Segado, acompañado por técnicos municipales, se ha reunió ayer jueves, en el Palacio Molina, con el presidente del Consejo de la Juventud de Cartagena, Manuel Soler, para tratar la actual situación en la que se encuentra esta entidad sin ánimo de lucro, que engloba a la mayor parte de las asociaciones y colectivos juveniles del municipio.
Durante el encuentro, el edil informó a Soler acerca de las gestiones que se están realizando desde su concejalía para regularizar la situación laboral de los trabajadores del consejo, así como de la necesidad de convocar elecciones para firmar un nuevo convenio de colaboración entre ambas partes.
INCORPORACIÓN DE TRABAJADORES DEL CONSEJO A LA PLANTILLA
Segado ha explicado el concejal, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los cinco trabajadores del Consejo de la Juventud para que pasen a formar parte de la plantilla municipal, incorporándose a la Concejalía de Juventud para desarrollar las mismas funciones que hasta ahora, es decir, programas como el T-LA, labores de asesoramiento y orientación a colectivos juveniles o la gestión del Centro de Recursos Juveniles.
Hasta el momento, el Ayuntamiento entregaba al Consejo de la Juventud una subvención directa, que este año ha sido de 130.000 euros, para pagar íntegramente el sueldo de dichos trabajadores, mientras que con el nuevo acuerdo pasarán a estar en nómina en el Consistorio.
El asunto está siendo estudiado por Recursos Humanos y la Asesoría Jurídica Municipal.
NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN SUJETO A LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES EN EL CONSEJO DE LA JUVENTUD
Por otro lado, la intención de la Concejalía, según ha indicado Ricardo Segado, es firmar un nuevo convenio con el Consejo de la Juventud, debido a que éste finalizó el pasado 30 de diciembre, mediante el que se regularice la colaboración entre ambas entidades, cediendo un espacio para su ubicación física y pudiendo optar a las subvenciones por concurrencia competitiva como el resto de asociaciones juveniles.
En este sentido, Segado ha remarcado que, fruto de la inquietud mostrada por las asociaciones y colectivos juveniles, este acuerdo está supeditado a que se convoquen nuevas elecciones al Consejo de la Juventud, ya que “hace tiempo que se deberían haber convocado, por lo que está fuera de los estatutos de la propia entidad”. Asimismo, el edil ha apuntado que el actual presidente, Manuel Soler, accedió al cargo como miembro de un colectivo al que ya no pertenece.