Cuarenta agentes de la Policía Portuaria inician este lunes, 23 de enero y hasta el próximo 15 de febrero, en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC,) el Curso de Técnicas de Intervención para Policía Portuaria.
Estos cursos se enmarcan dentro del programa de formación de la Policía Portuaria de Cartagena durante este año 2017, en el que se realiza un reciclaje y afianzamiento de los contenidos obtenidos en el año anterior con un curso inicial para el uso de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA). Además, se revisarán los conocimientos básicos de actuación en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y se realizará un curso de reciclaje de conocimientos básicos de actuación en materia de intervención, autoprotección, defensa y resolución de agresiones.
Así, la formación se realizará en cuatro ediciones en las que participarán 10 agentes en cada una de ellas, con 15 horas de duración. Los cursos serán impartidos por un doctor en Medicina, un diplomado en Enfermería, un agente especializado en Educación Vial y dos agentes Instructores en defensa personal policial