El presupuesto de Educación para este año ha aumentado frente a los datos de 2016 y se ha situado en 6.197.821 euros. Así lo ha manifestado el concejal de Educación de Cartagena, David Martínez Noguera, quien ha hecho especial hincapié en el hecho de que dos de las partidas presupuestarias que más se han incrementado están destinadas a mejorar la conciliación laboral y familiar, así como la plena integración de los alumnos con escasez de recursos.
En concreto, se han presupuestado 55.000 euros que permitirán a los comedores escolares abrir durante las vacaciones y garantizar que los niños podrán tomar al menos una comida completa todos los días del año.
Del mismo modo, la partida de los programas educativos para las Escuelas de verano también se han incrementado y pasa de los 10.000 con los que contaba el año pasado a 61.536 euros para este curso.
“Nuestra intención es fortalecer el presupuesto destinado a estos dos programas, que consideramos esenciales para mejorar la calidad de vida de los cartageneros y garantizar la integración social y educativa de nuestros niños”, ha afirmado Martínez.
Del mismo modo, también se ha incluido un aumento del 8,5% para la asignación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).