"Nos alegra que el alcalde haya cambiado de actitud, y ahora quiera ser uno de los protagonistas de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena, porque hasta hoy sólo había despreciado el trabajo de Ciudadanos para dotar económicamente el nuevo y necesario estudio de viabilidad, y también había ninguneado nuestra enmienda de 2017 para el traslado del Depósito Franco", ha afirmado Manuel Padín.
La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena ha arrancado hoy su camino con el inicio de los trabajos para la elaboración del Estudio de Viabilidad técnica y económica de esta infraestructura logística, fruto de la enmienda de Ciudadanos en los Presupuestos Regionales de 2016, que finalmente tuvieron que reservarse de nuevo para los de 2017.
La Mesa de Trabajo de la ZAL de Cartagena está presidida por las Consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y participa el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y las entidades empresariales, industriales y de transportistas de la ciudad. Esta Mesa fue reiteradamente reivindicada por la formación naranja durante todo el 2016.
"Nos alegra que el alcalde haya cambiado de actitud, y ahora quiera ser uno de los protagonistas de esta Zona de Actividades Logísticas, porque hasta hoy sólo había despreciado el trabajo de Ciudadanos para dotar económicamente el nuevo y necesario estudio de viabilidad, y también había ninguneado nuestra enmienda de 2017 para el traslado del Depósito Franco", ha afirmado Manuel Padín. El portavoz de la formación naranja señala que "al contrario que él, nosotros sí le deseamos acierto con sus contactos y su diálogo con SEPES para conseguir los terrenos para la ZAL, y esperamos que sepa conjugar la mano derecha con la mano izquierda".
El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que vivimos un momento crucial en la historia económica y empresarial de Cartagena y que todos debemos estar a la altura, "ahora todos a una, para conseguir que la ZAL se expansione en Los Camachos, y empezar a poner las primeras piedras para que el Depósito Franco esté allí".
Traslado del Depósito Franco
Ciudadanos ha logrado también que este año la Comunidad reserve 500.000 euros para el traslado del Depósito Franco de Cartagena. El portavoz local de Ciudadanos considera que "el traslado del Depósito al Polígono Industrial de Los Camachos es el germen de la futura ZAL de Cartagena, y gracias al trabajo de nuestro compañeros en la Asamblea, será posible". Por otra parte, el portavoz de la formación naranja ha recordado que este "traslado tendrá otro efecto ya que los terrenos en los que se encuentra actualmente se transformarán en una zona para dotación de espacios públicos para los barrios periféricos, algo muy positivo porque es una zona con una amplia demanda de equipamientos públicos".