La Cueva Victoria acerca su historia en una visita gratuita

La visita, que realizará el alcalde, José López, tendrá lugar el martes 3 de enero y en ella se podrán visualizar los túneles y galerías artificiales y las pequeñas construcciones aún visibles

Una visita guiada gratuita acercará la historia de la Cueva Victoria de una forma lúdica y entretenida para disfrutar en familia esta Navidad.

El experto y colaborador de la excavación Andrés Ros, guiará esta experiencia el próximo martes, 3 de enero de 2017, donde se podrán visualizar los grandes bloques transformados por los mineros, los túneles y galerías artificiales, los pozos de aireación y las pequeñas construcciones aún visibles en las cavidades más profundas; reliquias de una actividad que forma parte del patrimonio histórico más cercano.

La actividad ha sido programada dentro de las actividades del Museo Arqueológico Municipal, gracias al Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, y para poder disfrutarla es necesario inscribirse en la web del museo o a través del teléfono 968128967.

La visita, que contará con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López, se realizará de 11:00 a 12:30 horas. El grupo de visita cuenta con un máximo de 40 plazas. En los últimos meses se han realizado tareas de acondicionamiento para garantizar la seguridad de los visitantes.

Además, hasta el 15 de febrero se mantiene la exposición temporal Cueva Victoria, Out of Africa, donde se pueden contemplar un centenar de piezas que resume la historia de esta cueva del cerro de San Ginés de la Jara; una colección de fósiles hallados en el yacimiento en las últimas décadas. La muestra se podrá visitar en horario de apertura del Museo.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente