El concejal del Área de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, Francisco José Calderón, y el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, han visitado hoy miércoles la fase final del jardín que se está ejecutando en la zona próxima al Palacio de Deportes.
Se trata de un jardín singular ya que aglutina más de 9.000 plantas de unas 60 especies distintas, lo que le convierte en la mayor concentración de plantas en un espacio del término municipal de Cartagena.
En la ejecución de este jardín, proyectado internamente por el Departamento de Infraestructuras con la colaboración, en su diseño, de la UPCT a través de una cátedra, han participado desde las brigadas municipales en el movimiento de tierras y conformación del mismo con las lomas que lo caracterizan, hasta ingenieros agrónomos para la elección de la planta, pasando por ingenieros industriales para los temas eléctricos, arquitectos, aparejadores e ingenieros de caminos para las instalaciones y construcciones que se realizan en su interior incluyendo un estanque con una cascada.
De este modo, cada uno ha aportado sus conocimientos y experiencia para que Cartagena cuente con un entorno paisajista espectacular que puedan visitar los ciudadanos.
Por otro lado, también han visitado las instalaciones del futuro Vivero Municipal y huerto urbano, donde se están terminando de ejecutar los invernaderos y umbráculos que dotarán a Cartagena de una instalación que producirá plantas para ajardinar las distintas zonas verdes de la ciudad.