La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha explicado hoy lunes que los voluntarios de Cáritas y Cruz Roja que colaboran con la campaña Ola de Frío, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, han trabajado durante todo el fin de semana para evitar que las personas sin hogar padecieran las consecuencias del temporal. En concreto, fueron cuatro los transeúntes que localizaron y a los que la Policía Local trasladó a la Hospitalidad de Santa Teresa, donde hay alojadas 32 personas.
Por otra parte, los Centros de Estancias Diurnas de Mayores de Los Dolores y El Algar, han permanecido cerrados, como medida preventiva porque las dificultades detectadas en los accesos.
También hemos revisado las viviendas de zonas como Los Mateos o Lo Campano, donde sabemos que podía existir riesgo, pero todo está controlado. Los técnicos de Servicios Sociales han hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana, en el que han trabajo de forma coordinada con el resto de departamentos municipales, ha precisado Carmen Martín.