La Concejalía de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena ha programado una Jornada gratuita de Información al Consumidor para sensibilizar sobre las cuestiones más conflictivas sobre el sector del seguro y cómo actuar ante los problemas frente a las compañías aseguradoras.
Según los datos recogidos en la Memoria del Consejo de Consumidores y Usuarios de 2015, se atendieron más de 65 mil consultas relacionadas con el sector del seguro. Según esa memoria, este sector se encuentra en el sexto lugar de los que crean más solicitudes de información o quejas de los consumidores, con un 5,25% sobre el total (el ranking lo lidera el sector de servicios financieros con un 27% del volumen total de quejas).
Por este motivo uno de los objetivos de las campañas de información y formación al consumidor desde el Ayuntamiento de Cartagena es sensibilizar a los consumidores sobre las cuestiones más conflictivas que suelen darse recurrentemente en el sector del seguro, dentro de las ramas más usuales entre los consumidores domésticos (decesos, salud, automóviles, hogar, vida) y de manera especial cómo han de actuar ante los problemas frente a las compañías aseguradoras.
La inauguración de la jornada tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de diciembre, en el Salón de actos del Teatro Romano de la mano del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón. Se desarrollará de 10.30 a 13.30 horas, y está destinada a asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, centros de mayores y consumidores en general que quieran saber más de este sector