Los voluntarios de la campaña Ola de Frío, que organiza la concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con Cáritas y Cruz Roja, no se han amilanado por las inclemencias meteorológicas, sino que han intensificado su actividadpara que las personas que viven en la calle no padezcan las consecuencias del frío y la lluvia. La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, acompañó ayer a los voluntarios de Cáritas para conocer de primera mano la labor que desarrollan.
Durante su recorrido, localizaron a seis personas que no tienen vivienda y que renunciaron a la posibilidad de acudir a la Hospitalidad Santa Teresa, que les ofrecieron los voluntarios. “Les dimos comida a todos ellos y les pedimos que se acercaran a Comisaría para que les entregaran el documento que les permite ir a la Hospitalidad de Santa Teresa, pero lo rechazaron”, explicó Carmen Martín.
Los voluntarios estuvieron recorriendo la ciudad para localizar a los sin techo, ya que en anteriores ocasiones se localizaron a quince personas viviendo en la calle y en ésta sólo había seis. “Muchas de estas personas no quieren ayuda. Sufren problemas que van más allá de carecer de vivienda y quieren permanecer donde están. En concreto, localizamos a una persona en un cajero de Urbincasa, que ya conocíamos y que siempre rechaza el alojamiento”, indicó Carmen Martín.
También se hallaron cuatro personas en las cuevas del Monte Sacro y una en los soportales de la plaza Juan XXIII.
La campaña Ola de Frío se inició en el mes de noviembre y se prolongará hasta marzo. Voluntarios de Cáritas y de Cruz Roja, coordinados con el Ayuntamiento, recorren las calles de la ciudad para ofrecer alimento y alojamiento a los sin techo.