Archivada la denuncia contra Francisco Aznar por las permutas entre policias locales

La Fiscalía no ve delito en las actuaciones del concejal de Hacienda e Interior y dos funcionarios de Recursos Humanos

La Fiscalía ha archivado la denuncia contra el concejal de Hacienda e Interior, Francisco Aznar y dos funcionarios de Recursos Humanos por una supuesta irreguralidad en el sistema de permutas entre policías locales de distintos municipios.

La fiscal jefe de Área de Cartagena, Carmen de la Fuente, asegura en su escrito que las actuaciones de Francisco Aznar y de los funcionarios “no revisten carácter de delito”.

La denuncia fue interpuesta por el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, que acusaba al equipo de Gobierno de utilizar el sistema de permutas entre policías locales para aumentar el presupuesto de 2016 en 360.000 euros.

El edil popular solicitó en abril la Fiscalía de Área de Cartagena que indagara en la posible comisión de un delito de prevaricación administrativa.

Finalmente, la fiscal jefe ha informado de que la denuncia ha sido archivada porque no existe delito alguno en la actuación de Francisco Aznar y los funcionarios.

Noticias de Cartagena

También fueron nombrados tres nuevos caballeros: Andrés Baraza, José Martínez Torres y Luis Cruz Miravet

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico