Agentes de la Policía Local de Cartagena ha denunciado durante la pasada semana a 46 personas por consumo de alcohol en la vía pública, en las calles Marango, Escipión, Parque del Molinete, Cantarerias y alrededores de la Plaza Juan XXIII.
También se procedió a la denuncia de dos establecimientos por venta de alcohol a menores.
Todas estas intervenciones han sido llevadas a cabo por las Unidades de Seguridad Ciudadana para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.
Desde Policía Local se ha detectado que en base a este tipo de actuaciones, ya no se consume alcohol en la Pza de las Tres Culturas.
Del total de las denuncias formuladas por los agentes, 16 de ellas se han realizado a menores de edad, por lo que el procedimiento será, además de proceder a la multa pecuniaria, informar de los hechos a los padres, madres o tutores del menor.
Hay que recordar que la realización de estas actuaciones, aun teniendo un carácter preventivo, de acuerdo con la legislación, todo aquel que consuma alcohol en la vía pública puede ser denunciado con multas de hasta 600 euros.
Además, los agentes denunciaron a siete personas por miccionar en la vía pública, suponiendo está acción una infracción a la Ordenanza de Limpieza Urbana.