La Concejalía de Descentralización, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha logrado subsanar cerca del 80 por ciento de las deficiencias que han denunciado los diferentes colectivos vecinales de El Algar a lo largo de este año.
La mayor parte de las demandas que los vecinos han ido remitiendo al ayuntamiento estaban relacionadas con desperfectos en el firme, aceras, alumbrado público, señalización vial y parques y jardines, y se han ido solventando, atendiendo a criterios de prioridad, en un plazo de media de un mes.
Torralba ha destacado el trabajo que se ha hecho en esta diputación cartagenera “que durante cuatro legislaturas fue una de las más olvidadas por este Ayuntamiento y debe recuperar el lugar que merece en nuestro municipio. Nos gustaría poder avanzar mucho más, pero tenemos que ser conscientes de que después de tantos años sin hacer nada por El Algar nosotros nos encontramos con mucho trabajo por hacer”.
El concejal ha recordado que el equipo de Gobierno continúa trabajando para que las obras de rehabilitación de la Casa Rubio puedan empezar lo antes posible. “Se está ultimando la redacción del proyecto y nuestra intención es que las obras puedan empezar cuanto antes porque la recuperación de este emblemático inmueble es una prioridad para nosotros”, señaló Torralba.