La campaña de Navidad de los comercios del Área de San Fernando ha arrancado ya este puente festivo y lo hace dando ambiente propio de estos días, no solo a través de la iluminación y la decoración de una de las calles más emblemáticas del casco histórico, sino también organizando multitud de actividades.
Así lo explicaba hoy miércoles la vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica y Comercio, Ana Belén Castejón, en rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la presidenta del área comercial San Fernando, María José Rodríguez, y por el vocal de eventos de la misma, José Alcaraz.
Castejón, ha lanzado una invitación a cartageneros y turistas para que no duden en visitar esta calle, donde podrán disfrutar de exhibiciones de zumba y salsa, así como otros espectáculos, y aprovechar para hacer sus compras en los comercios de la zona.
Además, otro incentivo será un concurso que se realizará entre los compradores, de manera que se les dará boletos a cambio de sus compras, y el día 3 de enero se llevará a cabo un sorteo, donde el que resulte ganador dispondrá de un vale de 1.000 euros para gastar en una tarde en los comercios del Área.
De momento, y hasta el domingo 11 de diciembre, un mercadillo navideño recibirá a los visitantes y futuros compradores en la calle San Fernando, que se ha engalanado para la ocasión con más de 5000 flores montadas a mano.
ACTIVIDAD COMERCIAL EN CRECIMIENTO
Según ha destacado la presidenta del Área Comercial San Fernando, María José Rodríguez, lejos de ir a menos, la actividad comercial en la zona ha ido a más en los últimos tiempos, de hecho, apenas quedan 6 ó 7 locales cerrados y en el último mes, concretamente la pasada semana, abrió uno nuevo y en tres o cuatro meses, abrirán sus puertas otros dos, uno de complementos y otro de ropa de hombre. A estos hay que añadir la ampliación, en breve, de un establecimiento de hostelería.
Al hilo de estas nuevas aperturas, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recordado que las ayudas del plan PAICA (Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Antiguo), van muchas de ellas destinadas a sacar adelante comercios de la zona de San Fernando.