El sabado se podra visitar la exposicion de Enrique Gabriel Navarro de forma guiada.

La visita guiada por la muestra del Palacio Consistorial a cargo de su comisario, tendrá lugar a las 12.15 horas y será en grupo, con un máximo de 50 participantes

El sábado, 26 de noviembre, se ofrecerá una visita guiada de la exposición de Enrique Gabriel Navarro, a las 12:15 horas, a cargo de Gabriel Navarro Carretero, uno de sus hijos y comisario de la muestra. La visita será en grupo, con un máximo de 50 participantes, que serán guiados por las diferentes obras que se se cuelgan en el  Palacio Consistorial.

Esta exposición retrospectiva antológica de la obra de Enrique Gabriel Navarro, uno de los pintores más destacados del panorama artístico cartagenero del siglo XX, se inauguró el pasado 28 de octubre, y hace un extenso repaso por una selección de obras de caballete, murales y retratos del que fuera Hijo Predilecto de Cartagena. Está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, la Fundación Cajamurcia y la Fundación Teatro Romano de Cartagena.

La muestra del Palacio Consistorial de Cartagena representa toda su obra de caballete, desde sus comienzos de aprendizaje hasta la pintura abstracta y sus últimos dibujos. Los murales expuestos en el Museo del Teatro Romano, de piedra artificial, mármol y de gresite dibujan la ciudad de Cartagena. Este espacio alberga además una selección de bocetos, fotografías de gran formato y la instalación parcial de un mural del autor.  

Las próxima visita guiada tendrá lugar el sábado 3 de diciembre estará a cargo de otro de sus hijos y gran conocedor de la obra de su padre, Enrique Vicente Navarro Carretero.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente