La cofradía de San Ginés de la Jara entrega la medalla de Hermana a la consejera de Cultura

EL HERMANO MAYOR HA PRESENTADO A LA CONSEJERA LOS DIVERSOS ACTOS QUE LA COFRADÍA PRETENDE LLEVAR A CABO CON MOTIVO DEL CENTENARIO.

La Cofradía de San Ginés de la Jara, que conmemora al que es patrón de Cartagena desde el año 1677, ha entregado esta mañana la medalla de Hermana a la Consejera de Cultura Excma. Dña. Noelia Arroyo, además de una cuadro con la imagen del patrón.

El acto ha tenido lugar en el Palacio Aguirre, en donde el Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara D. Victor Javier Navarro Iñíguez, junto al consiliario Rvdo. D. Lázaro Gomáriz y hermanos de la Cofradía.

Durante el encuentro, la consejera ha sido informada de los actos que pretende llevar a cabo la Cofradía durante el año que viene, con motivo del centenario de la fundación de Excmo. D. Luis Angosto Lapizburu, en el año 1917 en la Catedral de Santa María.

Entre algunos actos, que serán presentados oficialmente a principios del año que viene, se destacan la realización de una procesión en el centro de la ciudad, la continuidad de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara, y otras actividades de índole cultural, religioso y solidario.

Sin duda alguna, la disposición para colaborar con la Cofradía de San Ginés de la Jara, por parte de la Consejera ha sido plena, manifestando su apoyo para todos los actos que se realicen.

Noticias de Cartagena

Este fin de semana el protagonismo de la 'Mochila de Actividades' lo comparten una exposición sobre la conservación de una especie vegetal en peligro crítico y las visitas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

El Ayuntamiento reparte de forma gratuita estos complementos serigrafiados con una cruz formada por claveles

Giménez Gallo: ""Hablaremos de cómo fortalecer nuestros municipios y defender lo que es nuestro, así como de los problemas que el actual Estado de las Autonomías causa a nuestros vecinos""

La actuación, financiada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma dentro del Plan de Barrios, cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros y un plazo de ejecución de siete meses