El domingo se celebrara la XV edicion del Cross de la Artilleria

El Cross de la Artillería está organizada por el Regimiento de Artillería N.° 73 en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena

La XV edición del Cross de la Artillería  tendrá lugar el domingo, 20 de noviembre, y recorrerá las céntricas calles de Cartagena con carreras de múltiples categorías: 1/4 de milla para niños de 0-7 años; 1/4 de milla para niños de 7-9 años; milla (1609 metros); Canicross (5000 metros), para perros acompañados de sus dueños; cross urbano (6000 metros); y la carrera que alcanza el Faro de Navidad de Cartagena (14000 metros).

Todas las pruebas saldrán del paseo Alfonso XII y estarán debidamente señalizadas con pancartas cada 1000 metros. Además, antes de la salida, se podrá consultar el recorrido en los paneles informativos dispuestos a tal efecto. 

El Cross de la Artillería está organizada por el Regimiento de Artillería N.º 73 en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Esta prueba se ha convertido en poco tiempo en un referente del deporte al que acuden atletas no sólo de la región de Murcia, sino que cada día son más los corredores de otras comunidades que atraídos por una prueba consolidada

Como novedad de este año, la Asociación Deportiva Cross de la Artillería colabora con ASTUS y PROLAM, cuyos miembros colaborarán en labores de logística de las propias carreras, repartiendo dorsales, en el avituallamiento, etc. Siguiendo con este espíritu inclusivo, también se proporcionará para la carrera una Joëlette, una silla especial para que personas con movilidad reducida, acompañados de otros cuatro corredores, puedan realizar la carrera.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente