Las paredes del patio de la Escuela Infantil municipal de Villalba se han llenado de jirafas, cebras, chimpancés, cocodrilos y rinocerontes con tal realismo y viveza en sus colores que logran transportar a los niños a la sabana africana.
El artista que ha logrado esta magnífica transformación es Mateo Ripoll Planas, que además es profesor de Dibujo y padre de uno de los alumnos del centro. Para ello ha contado con la colaboración de otras dos madres de alumnos de esta Escuela Infantil como son Beatriz Pérez Saura, también artista y profesora, y Carmen Mª Navarro Alcaraz.
El concejal de Educación, David Martínez Noguera, ha elogiado el trabajo que ha llavado a cabo este artista plástico de forma totalmente altruista. La obra que Ripoll ha realizado en la Escuela Infantil de Villalba ha dejado un recuerdo imborrable de su paso por el centro y ha contribuido a mejorar sus instalaciones, indicó Martínez.
En la actualidad, Mateo Ripoll es uno de los fundadores del colectivo Los Cuatro Gatos Urbansketchers, que organizan y coordinan diferentes actividades culturales relacionadas con el arte urbano. Además, ha hecho numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Madrid, Segovia, Valencia, Mallorca y Cartagena.