El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha celebrado que una de las ideas que se han presentado en el consejo de administración de hoy coincide con un proyecto en el que ha estado trabajando de un tiempo a esta parte el Grupo de Trabajo sobre Urbanismo e Infraestructuras de Ciudadanos, y que ha sido compartido incluso ha sido trasladado al Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
El portavoz de Ciudadano en Cartagena, Manuel Padín, ha asistido hoy al consejo de administración de la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena, bajo la presidencia del alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José López. La reunión se ha celebrado en el Edificio Administrativo de San Miguel. Entre los asuntos tratados, se ha informado sobre la adjudicación de algunas de las parcelas sacadas a subasta, y se ha realizado un análisis de la situación financiera por la que atraviesa la sociedad y su viabilidad y se ha presentado el informe de algunos proyectos europeos en los que participa Casco Antiguo, y en particular el que se lleva a cabo en el Barrio de Los Mateos. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, entiende que esta sociedad empieza a dar resultados, y va dando pasos hacia adelante.
Por otra parte, Manuel Padín ha celebrado que una de las ideas que se han presentado en el consejo de administración de hoy coincide con un proyecto en el que ha estado trabajando de un tiempo a esta parte el Grupo de Trabajo sobre Urbanismo e Infraestructuras de Ciudadanos, y que incluso ha sido trasladado ya al Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
"Se trata, -según Manuel Padín- de un proyecto ambicioso mediante el que se quiere unificar los servicios de FEVE con los de la estación de tren en la Avenida América. El último tramo de la vía que llega hasta la FEVE desaparecería, y por tanto lograríamos dos objetivos: Por una parte se libera espacio que podría servir para la construcción de un parking para la estación de autobuses, y por otra parte, con la supresión de las vías del tren se eliminaría la barrera natural que separa Cartagena del Barrio de los Mateos". Manuel Padín cree que "con esta fusión se lograría además de dar más vida a la estación, compartir infraestructuras comunes (taquillas, aseos, cafetería…) y aumentaría las plusvalías del edificio donde se sitúa en la actualidad FEVE".
El portavoz de la formación naranja se ha destacado el ambiente de cordial colaboración en el consejo de administración entre casi todos los grupos políticos, y en cuanto al proyecto de unificación de FEVE y la estación de tren, ha señalado que se trata de una "feliz casualidad", por utilizar la expresión que ha elegido el gerente de la sociedad Casco Antiguo, Antonio García.