El Gobierno municipal que lidera el alcalde, José López, continúa tratando de atender las necesidades que se plantean en los diferentes barrios y diputaciones del término municipal. En este caso, un representante del Ejecutivo local, la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, se desplazó ayer martes hasta Barrio Peral y el Polígono Residencial de Santa Ana para informar a los vecinos de dos acciones que, en próximas fechas, tendrán como fin la mejora del alumbrado público en ambos emplazamientos, mediante dos contratos que serán adjudicados en próximas fechas, tras la finalización del correspondiente concurso público.
En primer lugar, Soler se entrevistó con el presidente de la Asociación de Vecinos de Barrio Peral, Eduardo Martínez. El representante vecinal fue conocedor de un proyecto impulsado desde la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras que dirige el alcalde y que mejorará el estado del alumbrado público en las calles Calatayud, Arcos de Jalón, Jaca, Aliaga y San Juan de la Peña mediante la instalación de 16 nuevas luminarias de tecnología LED y autorregulación.
Además de mejorar la instalación, la actuación, que cuenta con un presupuesto aproximado de 13.000 euros y un plazo de ejecución desde su adjudicación de veinticinco días, llevará implícito un mayor ahorro en el consumo, al tiempo de incidir en una política encaminada a la eficiencia energética.
María José Soler ha aprovechado la visita para reiterar el compromiso del Gobierno local con el progreso de los barrios y diputaciones del término municipal, reiterando, por otro lado, la oportunidad que suponen los presupuestos participativos para que los vecinos se pronuncien sobre aquellos proyectos que precisen. La edil ha animado a la participación de la ciudadanía en un proceso cuya recogida de propuestas finaliza el próximo 15 de noviembre.
ILUMINACIÓN DE LOS PASOS DE PEATONES EN EL POLÍGONO
Posteriormente, la responsable de Transparencia en el Ayuntamiento de Cartagena, María José Soler, acompañada del presidente de Distrito 3, Francisco Calderón, se desplazaron hasta Santa Ana para citarse con diversos miembros de la Entidad de Conservación del Polígono Residencial Santa Ana, entre los que se encontraba su presidente, Jorge Juan Morales.
Allí, además de hacer un repaso sobre aquellas necesidades más prioritarias para el barrio, Soler y Calderón han comunicado la próxima actuación encaminada a mejorar el alumbrado público en la Avenida Venecia, la principal vía de acceso tanto peatonal como de circulación rodada. Ello hace que se considere necesario mejorar los niveles de iluminación en determinados puntos de la misma, fundamentalmente de los pasos peatonales, tanto en sentido de entrada como de salida.
La medida consistirá en la instalación de 18 nuevas columnas de poliéster de fibra de vidrio de seis metros de altura. Las nuevas luminarias contarán con tecnología avanzada en eficiencia energética con dispositivos LED y autorregulación.
La obra está valorada en unos 30.000 euros. Su plazo de ejecución, a contar desde el momento de su adjudicación, es de un mes.