La campaña de esterilización de perros y gatos en el municipio de Cartagena pospondrá su inicio dos semanas, hasta la segunda quincena de noviembre, según han informado fuentes de la Concejalía de Calidad de Vida.
El motivo no es otro que la necesidad de precisar con los profesionales veterinarios los costes finales de las operaciones, que serán subvencionadas en gran parte por el Ayuntamiento, dependiendo de las características y el peso de las mascotas.
La campaña se llevará a cabo durante un mes a través de un convenio entre el Ayuntamiento y los veterinarios que realizarán las intervenciones, aplicando también un descuento a sus servicios, como colaboración en la misma.
Aunque inicialmente se había señalado que las esterilizaciones podían tener un precio final de unos 40 euros, esta cantidad podría ser superior dependiendo de las características propias del animal y su peso.
La cantidad asignada por el Ayuntamiento a esta campaña es de 14.000 euros y se calcula que de la misma podrían llegar a beneficiarse unos 200 perros y gatos, que deberán estar inscritos en el registro municipal de animales de compañía y sus dueños censados en el municipio de Cartagena.