Santa Ana cierra su I Semana Cultural del Molino y el Campo de Cartagena

A la Clausura acudió el alcalde de Cartagena, José López, el concejal Francisco Calderón y la concejala Mª José Soler, que participaron en varias de las actividades organizadas

La Asociación de Vecinos de Santa Ana finalizó el domingo su I Semana Cultural del Molino y el Campo de Cartagena con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López, el concejal Francisco Calderón y la concejala Mª José Soler. La jornada de clausura consistió de una proyección audiovisual y la visita explicativa del molino del pueblo, reivindicando su rehabilitación. Los vecinos también disfrutaron de una obra teatral con cazurros, de la actuación de la Rondalla, y una comida de convivencia con tradicionales migas. 

La primera semana cultural de Santa Ana, El molino y el Campo de Cartagena, realizada entre el 26 y el 30 de octubre con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Liga Rural del Campo de Cartagena, ha tenido como objetivo la defensa de las tradiciones de Cartagena y la puesta en valor del molino de viento de la localidad (que lleva desde 1999 sin restaurar), acogiendo actividades folclóricas, exposiciones de maquetas de molinos, encaje de bolillos, una muestra del pintor Javier Lorente, o una chocolatada, entre otros actos.

Noticias de Cartagena

MC exige transparencia para mantener las ayudas públicas

Giménez Gallo: ""No para de sacar conejos de la chistera para justificar la decisión de López Miras de instalar el CITEC CAETRA en Murcia""

AbrirLibro ofrecerá talleres infantiles, presentaciones literarias y actividades familiares del 22 al 30 de abril

El CEEIC será el centro de un novedoso programa de IA aplicado a las tecnologías subacuáticas

Desde los más pequeños hasta los adultos, todos demostraron su pasión por el trial y su dedicación a mejorar cada vez más en esta disciplina

Casi 200 investigadores de la didáctica de las Ciencias Sociales se reúnen en un simposio organizado desde la UMU

La alcaldesa y el presidente de Ucomur visitan 'Espacio de Pausa' que se ha convertido en la primera cooperativa creada en Cartagena con el apoyo de la ADLE y UCOMUR