La Junta de Gobierno aprueba la amortizacion anticipada de los prestamos ICO

Se emplearán más de 20 millones de euros en saldar los créditos concertados en 2012 con Banco Santader, Caixabanc, Banesto, Bankia y Banco Popular

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta mañana la amortización anticipada total de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por importe de 20.191.986 euros.

Dichos préstamos fueron concertados en el año 2012 por importe de 35´5 millones para hacer frente al pago de proveedores.

Como ya adelantó la concejala de Hacienda, Isabel García, con la cancelación anticipada de estos préstamos, el Ayuntamiento conseguirá salir del Plan de Ajuste del Ministerio de Hacienda y se liberará del férreo control al estaban sometidas las cuentas municipales.

De este modo el Ayuntamiento podrá realizar transferencias a empresas y entidades de capital local y se podrá contratar nuevo personal, aunque dentro de los limitados márgenes que imponen los presupuestos generales del Estado.

La gestión económica llevada a cabo por el Gobierno municipal ha permitido amortizar la mayor parte de la deuda y adelantar en seis años la cancelación de estos préstamos. Entre esas gestiones se encuentra fundamentalmente los ingresos extraordinarios obtenidos por la liquidación del impuesto de construcciones, instalaciones y obras de la nueva refinería de Repsol en Escombreras.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, también se ha dado luz verde al Plan TEseLAS para dar sombra a las calles del casco y a una solicitud de crédito de 4 millones destinada al organismo autónomo Casco Antiguo

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos, con una inversión superior a los 40.000 euros, que finalizarán a principios del próximo mes de junio

Actividades de la Semana del Libro, teatro y música completan la oferta de eventos hasta el próximo 27 de abril

Un millar de falleros ataviados con su vestimenta tradicional participarán en una ofrenda en la Basílica de la Caridad este sábado con la Virgen de los Desamparados

PP y Vox rechazan la propuesta de Giménez Gallo para reprobar la situación deportiva e institucional del Club y suspender las subvenciones que se le entregan mientras no se aclare la viabilidad del proyecto

Scorpions, Till Lindemann, King Diamond, The Cult o Blind Guardian actuarán en Cartagena del 26 al 29 de junio