Los clubes de Personas Mayores de Barrio de la Concepción y Alumbres celebran sus semanas culturales

Los clubes de Personas Mayores de Barrio de la Concepción y de Alumbres, iniciaron ayer, 17 de octubre, susSemanas Culturales con el objetivo de fomentar la participación activa de las personas mayores en las actividades socio-culturales.

Las Semanas culturales, que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, fueron inauguradas por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal del Descentralización, Juan Pedro Torralba, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, la concejala de Turismo,Obdulia Gómez, y el concejal de Cultura, David Martínez.

En la inauguración de la Semana Cultural de Alumbres, se pudo disfrutar de una exposición de pintura y manualidades que han realizado los diferentes miembros en los talleres, y se homenajeó al socio de mayor edad. La velada estuvo amenizada por la Rondalla y Coro de Alumbres.

En ambos clubes, durante toda la semana tendrán lugar numerosas actividades como campeonatos de petanca y juegos de mesa, rondallas, teatro, una exposición de trabajos realizados en los distintos talleres, charlas sobre nutrición o ballet.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, destacó la gran labor que desarrollan los mayores y, en especial, la dedicación e ilusión de los trabajos que llevan a cabo. Asimismo, incidió en la importancia de los cursos y talleres que desarrollan en ambos barrios con el objetivo de fomentar la actividad entre los mayores: Estos cursos les incentivan y estimulan, y por eso deben mantenerse y potenciarse.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente