Expertos europeos se dan cita en Cartagena para estudiar las posibilidades del Castillo de los Moros

El Ayuntamiento ha reunido hoy, en la Escuela de Arquitectura de la UPCT, a representantes y expertos de las ciudades europeas que conforman el proyecto MAPS (Cartagena, Piacenza, Varazdin, Szombathely, Espinho, Koblenz, Longford, Serres y Telsiai), todas ellas dirigidas por Gloria Cerliani, líder del proyecto, y por el arquitecto Luca Lanzoni, designado por la Unión Europea. Este proyecto tiene como finalidad la rehabilitación de espacios militares abandonados en zonas degradas.

El grupo local de Cartagena, ha estado representado por el gerente de la Sociedad municipal Casco Antiguo, Antonio García, y técnicos municipales,  y centra su trabajo en la recuperación del Castillo de Los Moros y el barrio de los Mateos. 

Las conclusiones de estas jornadas y el progreso del proyecto se presentarán en rueda de prensa mañana 6 de octubre a las 10 horas.

Noticias de Cartagena

Noelia Arroyo destaca la gran labor y rápida respuesta de Emergencias, Servicios Sociales, Policía Local y Bomberos, y asegura que ""esta experiencia nos ha permitido aprender y nos ayudará a mejorar""

El festival, organizado por el Ayuntamiento, con Jesús Nieto como director artístico, se celebrará del 9 al 16 de mayo

Ofrecen este sábado una ruta guiada desde Los Puertos de Santa Bárbara, así como clases prácticas y teóricas

Más de una treintena de barras se instalan en la calle para llenar de ambiente el casco histórico del 2 al 4 de mayo con música en directo impulsada por el Ayuntamiento en siete escenarios con artistas como Cantores de Hispalís o Decai