El Ayuntamiento de Cartagena firmará un convenio de colaboración, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), con el Centro de Formación para la Industria de Cartagena (Cefic), que le permitirá poner en marchanuevos cursos de especialización para los desempleados del municipio.
Se trata de un espacio de más de 3.000 metros cuadrados, situado en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, que actualmente se encuentra infrautilizado y que facilitará a la ADLE la posibilidad de ampliar su oferta formativa.
El centro cuenta con aulas y talleres especializados en el sector del metal de los que, hasta ahora, la agencia carecía, por lo que del beneficio será mutuo. El Cefic ampliará el listado de cursos impartidos en su centro y la ADLE podrá aumentar la oferta formativa gracias a sus instalaciones.
Para optimizar la oferta formativa lo primero que se hará desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo será hacer prospección en grandes empresas para analizar los nichos de trabajo que pueden abrirse en los próximos años en la comarca.
Además, se asegurarán de que en toda la formación que se imparta en dicho centro se incluyan talleres, no sólo para que los alumnos puedan trabajar por cuenta ajena en las empresas del municipio, sino que también tengan la posibilidad de informarse de cómo montar sus propios negocios.
La visita a las instalaciones de Cabezo Beaza que ha tenido lugar esta mañana forma parte de las actuaciones emprendidas por el área de Estrategia Económica, dirigida por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, con el objetivo de contribuir a la dinamización de la economía local.