El pasado martes, 20 de septiembre, tuvo lugar una reunión de trabajo con el fin de conocer los resultados de la investigación social realizada sobre el barrio de San Antón y Urbanización Mediterráneo en las dependencias delCentro Socioeducativo, el antiguo Colegio el Cuco puesto en funcionamiento para los colectivos de la zona y equipos profesionales de Servicios Sociales.
La investigación que se presentó, realizada por Claudia Carrasquilla e impulsada por la Fundación Cepaim bajo financiación municipal, ofrece los resultados del estado del barrio, así como la percepción de sus vecinos y la propuesta de mejora que realizan. De igual manera y a través de grupos de discusión se recogen las opiniones de representantes de colectivos.
A la reunión acudieron el jefe del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez Olmos, trabajadores sociales, educadores y responsables del Centro Municipal de Servicios Sociales Cartagena II, al que están adscritos ambos barrios.
Este informe le servirá al Ayuntamiento de Cartagena para establecer un plan global y transversal de actuación, trabajando de forma conjunta con los representantes y agentes sociales del barrio.
En fechas próximas se realizará una presentación a los diferentes representantes vecinales, instituciones y otras administraciones, que viene desarrollando su labor en el territorio, para darles a conocer los resultados del estudio y escuchar sus propuestas de mejora.