El Teatro Romano ofrecerá este sábado una recreación de la Batalla de Qart Hadast sobre tablero

Este sábado 10 de septiembre, los participantes de la actividad Escipión versus Aníbal, la batalla continúa, tendrá lugar a las 11,00 horas en el Teatro Romano, podrán, además, disfrutar de la batalla por la conquista de Qart Hadast recreándola en tablero.

La actividad, dirigida a toda la familia, consiste en dar a conocer a los participantes los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana, el Teatro Romano, que se levantó en tiempos de Augusto.

Así, los niños formarán parte de una tropa o de una legión, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena, para lo cual se prestará indumentaria para la ambientación.

Pero los participantes de este sábado podrán disfrutar también de la recreación de la Toma de Qart Hadast sobre tablero. En ella participarán 400 legionarios romanos y 100 en cartagineses, unos ejércitos de piezas de 2,8 centímetros, que recrean el asedio de las legiones romanas al mando del general Escipión y la guarnición cartaginesa defendiendo la ciudad fortificada desde sus murallas. Todas estas piezas y el juego de estrategia es obra de Gerardo González y Diego Peñalver de la Legión IV de la Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Los autores estarán toda la mañana del sábado, de 10,00 a 14,00h, mostrando a los visitantes la Batalla sobre tablero, en la sala de Exposiciones Temporales del Museo, de acceso gratuito. Una cadena holandesa filmará la batalla sobre tablero como parte de un documental de promoción cultural y turística de nuestra ciudad.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente