El Museo del Teatro Romano inicia el mes de septiembre con la actividad familiar Escipión versus Anibal

El Museo del Teatro Romano pone en marcha para el próximo mes de septiembre la actividad familiar Escipión versus Anibal, la batalla continúa con motivo de las fiestas de Cartagineses y Romanos, que se celebrarán del 16 al 25 de septiembre en Cartagena.

A partir del sábado 3 de septiembre, los participantes podrán acercarse a la historia de la ciudad, conociendo losacontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana, el teatro romano, que se levanto en tiempos de Augusto.

Los niños formarán parte de una tropa o de una legión, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena. Para ello se prestará indumentaria para la ambientación.

La actividad se iniciará en el Museo Teatro Romano los sábados de septiembre a las 11:00 horas. Orientada a familias con niños de 6 a 12 años, la actividad tiene un precio de cuatro euros que se pueden reservar a través del teléfono 968 50 48 02 - 968 50 00 93

Además, en la noche del 3 de septiembre se podrá disfrutar de la visita nocturna teatralizada Aulaeum, abajo el telón.El gran arquitecto romano Vitruvio te ofrecerá su visión del teatro con él disfrutarás de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, allí te reencontrarás con el teatro clásico de la mano de Plauto. La visita empieza a las 21:30 horas y tiene un precio de 12 euros.

Noticias de Cartagena

El aviso incluye vientos del nordeste (gregal) de hasta 60 kilómetros por hora, comienza a las 8 horas y concluye a las 14 horas de este 30 de abril

El fallo se hizo público este sábado durante la clausura del Encuentro Literario de Autores celebrado en el Museo del Teatro Romano

Noelia Arroyo destaca la gran labor y rápida respuesta de Emergencias, Servicios Sociales, Policía Local y Bomberos, y asegura que ""esta experiencia nos ha permitido aprender y nos ayudará a mejorar""

El festival, organizado por el Ayuntamiento, con Jesús Nieto como director artístico, se celebrará del 9 al 16 de mayo

Ofrecen este sábado una ruta guiada desde Los Puertos de Santa Bárbara, así como clases prácticas y teóricas

Más de una treintena de barras se instalan en la calle para llenar de ambiente el casco histórico del 2 al 4 de mayo con música en directo impulsada por el Ayuntamiento en siete escenarios con artistas como Cantores de Hispalís o Decai