El Cross de Cabo de Palos reunió a 1.400 corredores en torno al puerto y al mítico faro

El francés Guillaume Le Mouhaër y la atleta Mercedes Merino se alzaron en el primer puesto del podio en la séptima edición del popular Cross de Cabo de Palos, una de las fechas marcadas en el calendario de todos los corredores de la zona durante el verano y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, elClub Atletismo La Manga y la Federación Murciana de Atletismo.

La tarde del sábado 6 de agosto el puerto de este pueblo costero se llenó con 1.400 deportistas dispuestos a recorrer un circuito que les llevó hasta el famoso faro y que disfrutaron de un ambiente sano de deporte, turismo y solidaridad, ya que lo recaudado con los dorsales se destina a ASIDO Cartagena, AFEMAR, Asociación Española contra el Cáncer, Hermanitas de los Pobres y FEDAES.

Para la entrega de trofeos acudió Ricardo Segado, edil de Deportes, que felicitó a los más rápidos y a todos los participantes que se sumaron a esta tradicional prueba deportiva. En este caso, Le Mouhaër ganó con un tiempo de 20:09, superando al ganador de ediciones anteriores, Alberto González (20:19) y al cartagenero José Carlos Caparrós (20:42).

Por categorías, los mejores fueron Lucas Postigo (promesa), Joaquín López (veteranos B), Manuel Gázquez (C), Miguel Ángel Prieto (D), Antonio Aguilar (E) y Manuel Cánovas (F). En féminas, Merino se impuso con 26:00, seguida deIsabel Pelegrín (26:45) y Laura Nicolás (26:59). En el resto de categorías ganaron Beatriz Ríos (veteranas B), María Campos Gómez (A), María Nicolás (D), Candelaria Ortiz (E) y Toñi Asensio.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente