Deportes y Turismo se vuelven a unir en torno a un mismo evento: la octava edición del Mastervoley La Manga-UPCT que se celebrará los días 6 y 7 de agosto en la playa de la Isla del Ciervo, junto al chiringuito Lebeche, y que espera reunir a 80 parejas conformadas por más de 200 jugadores.
Ha sido el concejal de Deportes, Ricardo Segado, junto a la edil de Turismo, Obdulia Gómez, el que ha presentado esta mañana este torneo que continúa consolidándose a lo largo de los años y que cuenta, como novedad este año, con una competición especial de inclusión para discapacitados el sábado 6 por la mañana.
Además del carácter propiamente competicional de este espectáculo deportivo, tal como ha comentado Segado, Gómez ha añadido que desde Turismo se pretende crear un auténtico foco de atracción gracias al voley playa ya que en nuestro municipio es un deporte que se puede practicar en todas las épocas del año gracias a nuestro clima y nuestras playas, que son las mejores pistas a la orilla del mar.
Obdulia ha señalado también que, a través de este evento, se reunirá a participantes amateur no solo de distintas zonas de la Región de Murcia sino de otras provincias como Alicante, Barcelona, Albacete, Almería o Madrid, que pueden aprovechar además para pasar en La Manga unos días.
Por parte de la Universidad Politécnica de Cartagena, el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amat, ha mostrado el apoyo por parte de la Universidad y ha ensalzado los estrechos lazos entre esta institución y el Ayuntamiento.
El coordinador del evento, Ángel Luis Modia, ha destacado que este campeonato pretende ante todo generar diversión y ganas de participar en los jugadores y en el público a lo largo de dos jornadas completas de torneo que acabarán con la entrega de trofeos el domingo día 7 a las 20.00 horas.