Ayuntamiento de Cartagena, Cámara de Comercio yMercado Santa Florentina se unen en una misma dirección gracias a la subvención que ha sido concedida tras el proyecto que se planteó desde el Área de Estrategia Económica para acometer nuevas obras de remodelación en este tradicional mercado de abastos de la ciudad, y que viene otorgada desde la Cámara Oficial de Comercio de España.
Tal como ha comentado esta mañana en la firma del convenio la vicealcaldesa y concejala de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, la subvención asciende a un total de 76.792 euros que irán destinados a obras en la plaza, en 16 de los puestos centrales de frutas y verduras.
Para garantizar que no se causan perjuicios al resto de puestos, Castejón ha asegurado que durante el tiempo que se alarguen estas obras, la plaza no se cerrará en ningún momento. Se espera, además, que estos trabajos finalicen antes de la época de Navidad.
La vicealcaldesa ha recordado que la remodelación del Mercado Santa Florentina se adjudicó la semana pasada por un presupuesto de 108.000 euros, lo que supone unarebaja del 20 % con respecto al presupuesto inicial que abarcaba los 140.000 euros. Esta reforma parcial, como ya se informó, correrá a cargo de la empresa Marcaser, ya que obtuvo la mayor puntuación técnica y económica en la Mesa de Contratación del 27 de julio.
En la firma de este convenio también ha estado presenteMiguel Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, que ha destacado la importancia de apoyar al comercio minorista así como el valor de los mercados tradicionales para no perder el ADN propio de cada ciudad.
Por su parte, desde la Asociación de Comerciantes del Mercado Santa Florentina, su presidente, José García Fuentes, ha comentado sentirse esperanzado ante la idea de que estos trabajos de obras continúen y de que se reabra el parking que ahora está cerrado y que entiende como un impedimento para las buenas cifras de ventas en los puestos.
La vicealcalcaldesa ha recalcado entonces las líneas en las que se sigue trabajando desde el equipo de gobierno, que van desde el trabajo conjunto con la Concejalía de Turismopara instalar una adecuada señalética en varios idiomas que incorpore el mercado de abastos a la línea de atracción turística de los visitantes hasta continuar los trabajos en la plaza y contemplar posibles fórmulas para poder abrir de nuevo ese parking.