Una amplia representación de la selección española de Damas Senior de Dragon Boat ha visitado hoy, 19 de julio, elPalacio Consistorial de Cartagena, donde han sido recibidos por la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón y por el concejal de Igualdad, David Martínez.
Castejón ha destacado que la Selección Española de Damas Senior de Dragon Boat eran las grandes desconocidas y acudieron a vicealcaldía y a la Concejalía de Igualdad porque queríaN que se les diera visibilidad. Según la vicealcaldesa,era de justicia y de recibo escuchar sus peticiones, y piden muy poco, simplemente que se les ayude a dar a conocer que hacen una gran labor. Ana Belén Castejón ha mostrado todo su apoyo a la reivindicación de las deportistas de que las mujeres de más de cuarenta años se puedan sumar a esta práctica deportiva, que para la vicealcaldesa es a su vez, una forma de ocio saludable.
La Concejalía de Igualdad en representación del Equipo de Gobierno se ha comprometido a dar más visibilidad a este deporte y a continuar estrechando las vías de colaboración para que el Dragon Boat sea más conocido y cuente con más mujeres que se animen a practicarlo.
Según ha comentado Caridad Blázquez, la representante de la Selección Española Damas Senior de Dragon Boat, el Equipo de Gobierno ha escuchado nuestras peticiones que se centran básicamente en dar visibilidad a las mujeres de más de cuarenta que quieren hacer deporte en nuestra ciudad.
La Selección Española de Damas Senior de Dragon Boat viajará hasta Roma a finales de mes para participar en la XII edición del Campeonato Europeo de Dragon Boat. Caridad Blazquez ha apuntado que, aunque hay bastante competencia, nuestros tiempos son muy buenos y esperamos ganar alguna medalla. El equipo está formado por trece mujeres que entrena de forma regular en el Real Club de Regatas de Cartagena.
DRAGON BOAT
El Dragon Boat es un deporte acuático de remo en el que se enfrentan diferentes barcos decorados con el tradicionaldragón chino, en trayectos de 200, 500 o 2.000 metros y compuestos por un equipo de 10 o 20 palistas, además de un encargado del tambor que mantiene el ritmo y otra persona que va en la parte trasera de la embarcación y es el responsable de mantener la dirección. En el Dragon Boat hay dos modalidades de competición DB12 y DB22.
El Dragon Boat se ha convertido en uno de los máximos exponentes en lo que a deportes de equipo se refiere principalmente por el carácter festivo de las regatas (llamadas festivales) y a la sincronización necesaria durante la práctica del mismo. Requiere de trabajo en equipo, sacrificio y solidaridad.