El Arsenal Militar de Cartagena celebraba el pasado sábado 16 de julio la festividad de la Virgen del Carmen, la patrona de la Armada. Oficiales, suboficiales, marineros y soldados de infantería de Marina participaron en diferentes actos que honraron a la patrona del Mar, donde fueron recordaos los marinos que dieron su vida por España.
Presididos por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Cartagena, el vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo, y con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, así como la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, se sucedieron diferentes actos que se iniciaron con una misa en honor a la Virgen del Carmen.
Acto seguido, tuvo lugar un homenaje a los que dieron su vida por España y los fallecidos en el mar de las marinas mercante, de pesca, científica y de recreo. A continuación, se ha realizó una ceremonia de imposición de condecoraciones y de homenaje al personal de la Armada que ha pasado recientemente a la situación de reserva.
En la celebración, una veintena de oficiales, suboficiales, marineros y soldados de Infantería de Marina recibieron cruces al mérito naval con distintivo blanco y de bronce a la constancia en el servicio. También fueron recompensados concondecoraciones tres funcionarios y dos empleados laborales del Ministerio de Defensa.
El desfile de la Fuerza puso fin a este acto conmemorativo.