La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena(ADLE), clausuró el miércoles, 6 de julio, el curso de formación ocupacional de Operaciones Básicas de Cocinaen un acto que contó con la asistencia del gerente de la ADLE, Diego Peñarrubia, así como de técnicos de la entidad.
Este curso, de carácter gratuito, ha permitido que los alumnos hayan obtenido una certificación de profesionalidad que tiene como fin la formación de desempleados para que adquieran competencias profesionales para la inserción laboral.
Así, gracias a la oferta 2015 de la ADLE como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha contado con una duración de 350 horas y ha estado dirigido a alumnos jóvenes menores de 30 años con baja cualificación. En total, han finalizado la parte teórica concalificación de apto 12 alumnos.
El itinerario formativo de este certificado de profesionalidad nivel 1 ha contenido módulos como el aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarias; aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, o la elaboración de platos combinados y aperitivos, entre otros.
Para completar la formación, incluye un modulo deprácticas profesionales no laborales de 80 horas a realizar en empresas de hostelería en Cartagena. Estos 12 alumnos realizarán prácticas desde el día 8 hasta el 29 julio en los restaurantes La Tartana, La Tapería, La Brasa, Hotel Los Habaneros, Hotel Alfonso XIII, Restaurante Los Churrascos y Restaurante el Martillo, con la finalidad de que adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación y poder conseguir su inserción laboral.