Garantizar la seguridad de los deportistas en todas las instalaciones deportivas del municipio mediante la colocación dedesfribiladores y de personal que sepa utilizarlos ha sido uno de los principales temas que ha tratado el alcalde de Cartagena, José López, en la reunión que ha mantenido hoy, 1 de junio, con el presidente de la Federación de Fútbol, José Miguel Monje Carrillo, y con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.
Para José López se trata de un tema de vital importancia. Según el primer edil el municipio de Cartagenea se sitúa a la cabeza en número de desfibriladores porcentualmente y ha asegurado que con la ayuda de la Federación de Fútbolhay que seguir implementando y que no exista ninguna instalación deportiva que no esté dotada de un desfibrilador. Al mismo tiempo, el alcalde, ha declarado la intención mutua de seguir avanzando en los cursos y en la normativa que se debe aplicar para que en cada instalación siempre haya alguien que sepa utilizar ese aparataje.
Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol ha expresado su satisfacción por los acuerdos a llos que ha llegado en la reunión y entre los temas que se han tratado también se ha hablado sobre la rehabilitación del estadio municipal Mundial 82. El Ayuntamiento y la Federación han llegado a un acuerdo para proseguir durante un año con las expectativas de sacar ese proyecto y de no ser así, según Monje Carrillo, revertiría nuevamente en la Federación y haríamos una instalación al uso. Además, el presidente de la Federación ha destacado que se van a estudiar otras vías de colaboración con árbitros, entrenadores y deportistas y se mantendrán las líneas de trabajo como hasta ahora.