En la mañana de hoy, martes 28 de junio, se ha clausurado el Curso de Operaciones Básicas en Entornos Turísticos que ha impartido ASIDO (Asociación Integral a Personas con Síndrome de Down y a sus Familias) durante dos años a un total de trece alumnos que padecen discapacidad.
En el acto, que se ha celebrado en el Centro Juvenil de Canteras, ha estado presente el concejal de Cultura y Patrimonio,Ricardo Segado, que ha hecho entrega de los diplomas acreditativos y ha mostrado la máxima predisposición del Gobierno municipal a continuar colaborando con ASIDO en la organización de este curso de formación que posibilita que los alumnos tenga opciones de encontrar trabajo.
A lo largo del curso, que ha tenido una duración de 1.600 horas repartidas en dos años, ASIDO ha formado a los alumnos en la realización de diversos trabajos como auxiliar administrativo, labores de limpieza o bedel. Para ello, se han impartido clases teóricas tres días a la semana en el propio centro de la Asociación, además de tareas prácticas dos días a la semana que se han desarrollado en el Centro Juvenil de Canteras, incluyendo también una visita semanal a diferentes centros culturales de Cartagena.
En la clausura, el edil ha estado acompañado del presidente de ASIDO, Juan Carrasco, y también ha aprovechado para destacar la labor de esta Asociación y de las profesoras encargadas de impartir el curso, una educadora social y unapedagoga. A partir del próximo mes de septiembre y hasta diciembre, estos alumnos realizarán prácticas en reales en diferentes empresas de la ciudad.