La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, han visitado esta semana elantiguo colegio El Cuco de Santa Anton, recientemente remodelado, y han comprobado que las asociaciones Educo-Ya, Asperger Cartagena, Cepaim, Hogar de Mayores de San Antón, Educación de Adultos, Asteamur, Inmigrantes y la Coordinadora de Colectivos de San Antón, así como las unidades de trabajo social 11, 12 y 13, ya están prácticamente instaladas.
Hemos recuperado un gran espacio para el barrio y lo hemos dotado de vida con unos colectivos que desarrollan una gran labor, señaló la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.
El antiguo colegio San Antonio Abad, conocido como El Cuco y situado en la calle Recoletos, en la confluencia de los barrios de San Antón y Urbanización Mediterráneo, se cerró en el año 2013. La concejalía de Servicios Sociales decidió remodelarlo y ceder sus instalaciones a diversos colectivos, tal como solicitaron los vecinos del barrio de San Antón.
Acercar los servicios a los ciudadanos y hacerlos más asequibles es una de las premisas de nuestro Gobierno. Queremos dotar de equipamientos y medios a las asociaciones que trabajan en el barrio para que sigan desempeñando la gran labor que desarrollan en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales, precisó Castejón.