La Concejalía de Deportes y SODICAR estrechan vínculos con la firma de un convenio de colaboración

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, se ha reunido esta mañana con la presidenta de SODICAR (Asociación de Diabéticos de Cartagena), María Dolores García, para firmar el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad que regula la organización de eventos deportivos.

Tras el encuentro, el edil ha mostrado su satisfacción por haber rubricado este acuerdo, ya que durante un año hemos mantenido una estrecha relación con la Asociación. Del mismo modo, Segado ha destacado su intención de seguir trabajando de manera conjunta para dar a conocer a las personas diabéticas los beneficios del deporte.

El principal objetivo del convenio es regular la cooperación municipal con la Asociación en la organización y desarrollo de actividades deportivas que repercutan en el beneficio de los asociados de SODICAR quien, a su vez, promocionará laparticipación de sus afiliados en dichos eventos, así como proporcionará voluntarios para colaborar en las pruebas que se organicen conjuntamente.

Otro de los acuerdos más destacados del convenio asegura la formación sobre la diabetes de los monitores de las entidades deportivas del municipio. Estas charlas serán impartidas por miembros de SODICAR, y para ello, se realizará previamente un calendario donde se organicen las acciones a llevar a cabo en cada caso.

La duración del convenio, que ha entrado en vigor tras su firma, es de un año con posibilidad de ser prorrogado.

Cabe recordar que el Gobierno municipal viene trabajando de manera habitual con SODICAR en la organización de diversos eventos, como por ejemplo el ciclo de conferencias sobre la diabetes, en la que colaboró el área de Calidad de Vida, o elproyecto Diabetes No Fear, que contó con el apoyo de la Concejalía de Deportes.

Noticias de Cartagena

Los interesados podrán asistir a la presentación de la muestra, a las 12:00 horas, en la Sala Dora Catarineu

El certamen celebra su 50 edición este fin de semana en el Auditorio 'Paco Martín' del Parque Torres

Las obras, de gran envergadura, se realizarán en los colegios Santiago Apóstol, San Félix, Gabriela Mistral, Luis Vives y San Cristóbal

López Escolar: ""La actitud de Arroyo pone en peligro los principios democráticos que deberían regir nuestra administración pública""

El espacio cultural acoge una representación cada día, a las 20:00 horas, hasta el próximo 3 de mayo

La alcaldesa Noelia Arroyo asistió al evento, celebrado este sábado en la plaza Juan XXIII