Delegaciones del IES Mediterráneo y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han entregado hoy en Murcia al padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros por la Paz, fondos recaudados durante el Concierto de la Solidaridad celebrado en mayo para que se destinen a los damnificados por los seísmos en Ecuador.
“Hemos optado por esta causa porque el país está pasando por un duro momento y tenemos más de 200 estudiantes con nacionalidad ecuatoriana en la UPCT”, ha señalado el vicerrector Mathieu Kessler. Tres de los alumnos ecuatorianos de la Politécnica han sido los encargados de entregar al sacerdote la aportación recaudada con la venta de camisetas entre el personal de la Universidad y la cantina dispuesta durante el concierto, celebrado en el Paraninfo.
El IES Mediterráneo, que organiza esta actividad solidaria desde hace dos décadas, ha aportado 400 euros, al igual que la UPCT, recaudados durante el Concierto de la Solidaridad para los damnificados en el terremoto de Ecuador, además de seguir manteniendo su contribución para apadrinamientos con la ONG Ayuda en Acción.