El Programa Conecta de la ADLE prepara a 18 alumnos para obtener el título de la ESO

El Programa Conecta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha certificado la finalización de las clases preparatorias de 18 alumnos que el próximo 4 de junio se enfrentarán a la prueba para la obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Este programa sirve de ayuda para la preparación de estas pruebas, y ha estado formando a estos alumnos desde 16 de octubre de 2015 a la actualidad. La entrega de diplomas a los alumnos ha tenido lugar esta mañana en el Centro Ocupacional de Canteras de la mano de la vicelacaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, y el gerente de la misma, Diego Peñarrubia.

Castejón ha querido dar la enhorabuena al trabajo que han realizado estos alumnos, señalando que el equipo de gobierno es consciente del esfuerzo que cuesta volver a ponerse a estudiar, y les ha deseado mucha fuerza para seguir mejorando y avanzando por conseguir un trabajo, que es el objetivo último del curso.

Tras el acto, Castejón ha aprovechado para acercarse a los Programas Mixtos de Empleo y Formación (PMEF) que también se desarrollan desde la Agencia y que buscan la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo.

En la actualidad, 30 personas se están formando en dos clases de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilios, y en Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento celebra en un acto institucional el izado de la bandera romaní y la lectura de un manifiesto por vecinos de Villalba, Lo Campano y Virgen de la Caridad

La organización ha sacado a la venta cinco millones de cupones con el grupo escultórico impreso para el sorteo del 14 de abril, sumándose a los actos por el centenario de la llegada de la Virgen a Cartagena

El itinerario de las procesiones también cuenta con diferentes puntos de evacuación distribuidos en las calles por las que transitan los cortejos pasionales del 11 al 20 de abril

Pérez Galindo: ""Es una jornada de especial relevancia para Cartagena y tenemos la obligación de facilitar la participación de todos los ciudadanos, sobre todo de aquellos que viven en barrios y diputaciones""

Asociaciones y Juntas Vecinales pueden enviar sus solicitudes para acoger representaciones hasta el próximo 25 de abril

Sanitarios trasladan al hospital a una mujer y a su hijo, afectados por el humo