Una vez remodeladas las antiguas dependencias del centro escolar El Cuco, ubicado en el barrio de San Antón, culmina el proceso iniciado el pasado año por el Ayuntamiento de Cartagena para la cesión de uso de las instalaciones a una decena de entidades sociales del municipio, cuyos representantes han firmado hoy los correspondientes convenios por los que se hace efectiva dicha cesión.
A la firma han asistido la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, y la de Hacienda, Isabel García, quien recordaba que la cesión de uso de los espacios de El Cuco se acordó en junta de gobierno el pasado mes de abril.
En cuanto a las entidades que podrán hacer uso de este centro socioeducativo son la Asociación Asperger, Asteamur, CEPAIM, el Club de Mayores de San Antón, tres U.T.S. de Servicios Sociales y Educación de Adultos. A excepción de las U.T.S., que ya están funcionando, el resto se instalarán a partir de la semana próxima, tal y como ha anunciado Carmen Martín.
Los trabajos que se han llevado a cabo para la adecuación del interior del edificio permitirán que las asociaciones que van a hacer uso las dependencias puedan desempeñar su funciones de manera efectiva.