El pasado lunes, 23 de mayo, un grupo de alumnos del módulo superior de Integración Social que cursan sus estudios en el IES Mediterráneo asistieron a una de las reuniones que la Coordinadora de Asociaciones del cartagenero barrio deSan Antón realiza a lo largo del año.
El motivo de esta visita fue conocer las actividades que desarrolla esta plataforma de participación vecinal que integra casi a la totalidad de entidades del barrio y que trabaja por la inclusión social, la integración de la diversidad cultural y el mantenimiento de las tradiciones populares en San Antón.
Los alumnos del Mediterráneo están elaborando un trabajo descriptivo de campo en el que analizan los proyectos de intervención social que el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, desarrolla en diversas zonas de la ciudad. Estudian la realidad social, cultural y urbanística de los barrios con el fin de detectar las necesidades y fortalezas de la población, identificando con ello las posibles vías de intervención para prevenir la marginalidad y promover la participación. Estos escolares concretarán sus propuestas a final de curso y expondrán sus trabajos.