La Guardia Civil sorprende a un grupo delictivo mientras sustraía naranjas en Cartagena

Han sido detenidos in fraganti los tres integrantes del grupo delictivo, como presuntos autores de delito de robo con fuerza

Los arrestados poseen numerosos antecedentes por la comisión de delitos similares

Se han recuperado 200 kilos de naranjas que pretendían sustraer

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el 'Plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas', que se ha saldado con la detención in fraganti de los tres integrantes de un grupo delictivo instantes después de cometer un robo en una finca de la pedanía cartagenera de Pozo Estrecho, una actuación en la que también se recuperaron 200 kilogramos de naranjas.

Guardias civiles del Equipo ROCA (equipo de lucha contra el Robo en el Campo) iniciaron la investigación para esclarecer varios delitos cometidos en fincas de la comarca del Campo de Cartagena, en las que se había sustraído cítricos, principalmente naranjas.

Las primeras pesquisas permitieron constatar que tras la autoría de los robos investigados se hallaba un grupo de personas que cometían los delitos durante la noche, empleando la fuerza contra vallados y accesos a las fincas y que tenían gran movilidad, por lo que La Benemérita estableció un dispositivo de vigilancia durante las horas que solían cometerse los robos y en las zonas más vulnerables de sufrir esta tipología delictiva.

Uno de estos dispositivos dio sus frutos cuando los agentes detectaron que una de las fincas sobre la que se realizaba la vigilancia estaba siendo asaltada, por lo que se desarrolló un dispositivo de cerco y posterior seguimiento que culminó con la localización y detención de los tres integrantes del grupo delictivo en Cartagena. A los arrestados en el momento de la detención se les incautó una cizalla, empleada para cometer los robos, 200 kilogramos de naranjas sustraídos instantes antes y varios sacos textiles utilizados para el transporte de los cítricos sustraídos.

Los investigadores han averiguado que los ahora detenidos sustraían los cítricos con el objetivo de comercializarlos de forma ilícita en mercadillos de venta ambulante y comercios de la comarca.

Los arrestados españoles, de entre 27 y 41 años, vecinos de Cartagena y con numerosos antecedentes por delitos similares, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Noticias de Cartagena

El alcalde de la capital del Segura recibió por última vez a representantes de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos hace ocho años

Regresa el detective Sergio Gomes en una nueva entrega que recoge siete historias negras que transcurren por las calles de Cartagena

La alcaldesa y los concejales de Urbanismo y Vivienda mantienen una primera reunión de trabajo para evaluar el desarrollo de la Estrategia Municipal de Vivienda

Alumnos y docentes del CEIP Carthago han enterrado una 'Cápsula del Tiempo' tras la inauguración de la nueva acera que une el centro escolar con la zona residencial

La alcaldesa y el presidente de la entidad han mantenido un encuentro tras la apertura de su primera oficina en la ciudad

23 de abril día del idioma español en el mundo actividades en Cartagena

Giménez Gallo: “Ha tratado de ocultar noticias que retratan la magnitud de los problemas de Cartagena y evidencian un gobierno agotado, sin rumbo y sin modelo”